martes, 6 de octubre de 2015

Tarea 04 - Recursos digitales para enseñar tecnología

Tras ver que es un PLE y ver que todos tenemos uno (mas o menos extenso), ahora vamos a poner y comentar algunos enlaces que pueden resultar interesantes para la enseñanza de la tecnología en segundaria:

-APRENDE TECNOLOGIA (tecnología en la eso)
http://www.aprendetecnologia.es/

Esta pagina me parece interesante porque viene varios ejercicios u practicas a realizar y podría ser una fuente de ejemplos y de búsqueda de inspiración para preparar otros parecidos. Además vienen marcados por curso.

-AREA TECNOLOGIA
http://www.areatecnologia.com/

Pagina muy estructurada que trata todos las materias a enseñar en tecnología. En la pagina de inicio aparecen las diferentes materias y tras clicarlas te dirige a su sección donde se van explicando poco a poco diferentes conceptos uno a uno. También tiene otras secciones interesantes, ejercicios, proyectos, videos, noticias... incluso juegos.
Me parece muy bien ordenado y estructurado

-APRENDEMOS TECNOLOGIA
http://aprendemostecnologia.org/

Esta se define como "Blog de profesores de Tecnología para la enseñanza y didáctica de la Tecnología y la Informática". Está realizada por profesores de tecnología de tres centros canarios y orientado tanto para profesores como para alumnos. Los creadores cuelgan el material que emplean ellos. Hay mucho comentarios de otros profesores por lo que parece que es bastante utilizado como referencia para otros. Además tiene una lista enorme de enlaces a otras páginas y blogs relacionados con la enseñanza de tecnología.

-TECNOMELER
http://tecnomeler.org/

Este es un ejemplo de la larga lista de enlaces a los que te puede derivar el anterior blog. En este por ejemplo tenemos por temática (informática, dibujo, electrónica..) tanto ejercicios como temario.

Como he podido observar hay infinidad de lugares. De estos 4 ejemplos yo me quedo con APRENDEMOS TECNOLOGIA porque me parece muy bien orientado tanto para alumnos como para profesores y además te ofrece otras muchas direcciones interesantes para ir explorando.

Las opciones son muchas y creo que fáciles de encontrar. Yo para explorar tan solo he buscado con google "aprender tecnología eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario